Lu Li, la única hija de la familia Lu, se enamora de un erudito pobre llamado Shen Shimei, quien ha llegado a la capital para presentarse a los exámenes imperiales. Por él, rompe lazos con su padre e insiste en casarse con él. Para salvar a Shen Shimei de una enfermedad mortal, Lu Li sacrifica sus dones divinos e incluso arruina su propia apariencia. Con su ayuda, se recupera por completo y logra las mejores calificaciones en los exámenes, ganándose el título de erudito destacado y elogios generalizados. Cuando Lu Li cree que sus dificultades finalmente han terminado, descubre que su esposo mantiene desde hace tiempo una aventura secreta con la Princesa Real. Peor aún, incrimina a la familia Lu por brujería y los ejecuta a todos. Pero esto es lo que ellos desconocen: la Hija del Destino puede compartir su fortuna con su esposo. Pero si alguna vez la traiciona y la abandona, estará condenado para la eternidad.