El legendario pirata Gol D. Roger dejó un mensaje acerca de su fortuna, "One Piece", antes de su muerte. Este provocó un levantamiento en masa, con piratas de todas partes luchando por la riqueza legendaria. Contra el trasfondo de un cambio constante de fuerzas y regímenes, el mundo entero entró en la turbulenta y caótica "Era de los Grandes Piratas". Creciendo en un pequeño pueblo del East Blue, Luffy, inspirado por el pirata Shanks, decide convertirse en un pirata excepcional. Para lograr este objetivo y encontrar el muy codiciado One Piece, Luffy emprende un arduo viaje. En su camino, enfrenta innumerables adversidades, pero también hace amigos con personalidades distintas como Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Robin. Juntos, se embarcan en una aventura llena de leyendas...