La criada
Como la hija ilegítima e ignorada de la casa del Duque, Shen Yuqing soporta una crueldad implacable tras el asesinato de su madre, la Dama Qin. Ardiente de venganza, se disfraza de Xiyan, cortesana del Pabellón Meixiang, para acercarse al poderoso Regente Pei Ji. Con encanto e ingenio, se gana su confianza y afecto. Mientras desentraña en secreto las conspiraciones urdidas por la familia del Duque y la Emperatriz Viuda, protege a su hijo, Pei Zhao. Juntos, Xiyan y Pei Ji se enfrentan a sus enemigos, superando pruebas de vida o muerte. Para proteger a Xiyan y Zhao, Pei Ji les tiende una trampa a sus enemigos, pagando un alto precio personal. Tras su aparente muerte, Xiyan y su hijo huyen a la frontera, donde ella abre una clínica médica. Pero Pei Ji reaparece, tras fingir su fallecimiento, y se reúne con su familia, abrazando finalmente una vida pacífica.