Zhao Ling, un contrabandista de sal de origen humilde pero de carácter generoso y grandes aspiraciones, conoce a Fu Tingyun, una joven de una familia noble que ha sido falsamente acusada de mantener una relación ilícita. Obligados a huir juntos, la pareja deberá enfrentar severas pruebas por parte de sus familias y de la corte imperial. En su lucha contra el destino, finalmente consolidarán una unión legendaria.