Un caso sin resolver —un atraco ocurrido hace 18 años— resurge gracias a una pista inesperada, y Meng Guangcai, un magnate hecho a sí mismo que se encuentra en la cúspide de su éxito, es detenido repentinamente. La clave para desentrañar el misterio reside en Zhu Helai, un modesto y veterano oficial de policía que ha pasado años trabajando discretamente en la cafetería. Meng Guangcai y sus cómplices tejen una intrincada red de mentiras para burlar a Zhu Helai y a la policía. Es entonces cuando se desvela el complejo e impredecible destino que ha unido a ambos a lo largo de los 28 años de su relación...