Sueño de Yongan
Yong'an, la capital, cayó en el caos debido al colapso del Canal Oeste. Shen Wenqi, el Ministro de Obras a cargo de la construcción, fue implicado de la noche a la mañana y encarcelado. "Cuando se derriba el nido, ningún huevo queda intacto". Las dos hijas de Shen Wenqi, Shen Ran y Shen Zhen, se vieron atrapadas en un dilema uno tras otro. Especialmente Shen Zhen, la hija menor, que siempre había estado recluida e ignorante del mundo, ahora luchaba por valerse por sí misma en las calles. Durante este tiempo, Lu Shiyan, el fiscal imperial responsable de investigar el caso, quedó perplejo por los sueños recurrentes de su enredo con una mujer misteriosa. Después de la verificación, descubrió que la misteriosa mujer de sus sueños era Shen Zhen, la hija del funcionario culpable. Lu Shiyan se acercó gradualmente a ella, adentrándose en un destino desconocido. Mientras profundizaban en el caso del Canal Oeste, experimentaron la vida y la muerte, se confiaron mutuamente la fe y desarrollaron un profundo afecto. Con la ayuda de Shen Zhen, Lu Shiyan descubrió la verdad detrás del caso. Sin embargo, el verdadero cerebro se estaba acercando silenciosamente a los dos.