Fengwu, que era una chica genio en el Continente Junwu, fue conspirada por su enemigo Qingluan Zuo, perdió la sangre real de fénix y se convirtió en un desperdicio. Su maestro Jiuzhou Mu agotó la vitalidad para salvarla y entró al sueño profundo. Al mismo tiempo, Yuan Meng, una universitaria moderna que se especializa en medicina china, entró accidentalmente en este mundo de cultivo de inmortales y se convirtió en Fengwu, y tenía un contrato de matrimonio con el sabio del Clan Junwu, Linyuan Jun. En los días de vivir y practicar como Fengwu, Yuan Meng usó su forma moderna de pensar y su conocimiento de la medicina china para proteger a su familia en ese mundo, hizo amigos que luchaban con ella codo con codo, también se enamoró de Linyuan Jun, lo que abrió su dulce segunda vida de apoyo mutuo con Linyuan Jun.