En 1950, Wei Zhenghua asumió la identidad de Zheng Xiongcai para unirse a la Guerra de Corea. En el campo de batalla, alcanzó la gloria mediante innumerables actos de valentía, aunque también soportó el dolor de la pérdida: hermanos de armas dispersos, camaradas y seres queridos sacrificados. Junto a sus compañeros, luchó a través de la sangre y el fuego, frustrando las conspiraciones del enemigo y una campaña de guerra biológica, culminando en una victoria decisiva. En 1953, la guerra terminó. Setenta años después, un Wei Zhenghua de cabello cano despliega su bandera de combate, honrando a los caídos y rindiendo homenaje a una paz duramente ganada.