Ambientado en Beijing en la década de 1970, este drama cuenta una historia inspiradora de cómo un grupo de jóvenes creció, persiguió sus sueños y luchó en su vida.
El personaje principal masculino pasó por muchas cosas junto con sus amigos. Hicieron el examen de ingreso a la universidad, se dedicaron a los negocios, comenzaron su propio negocio, se fueron al extranjero y entraron en la política. En este proceso, se apoyaron todo el tiempo y encontraron el sentido de la lucha.
Los personajes femeninos de la obra también experimentaron los altibajos de la vida, y sus destinos estaban estrechamente entrelazados.
Al representar la transformación y el crecimiento de estos personajes en el contexto de la reforma y la apertura, la obra presenta el rápido desarrollo del país, interpreta la preciosa amistad y el amor entre las personas y alienta a las personas a trabajar duro con una actitud positiva.