Durante la República de China, la población estaba sumida en la ignorancia y la superstición. Li Mudun, el mejor carpintero de Ciudad de la Niebla, es un maestro del antiguo texto "El Manual Secreto de LuBan". Se dice que este manual está dividido en dos volúmenes: el primero estudia las técnicas de carpintería, mientras que el segundo contiene misteriosas e insondables artes ocultas. Cuando las novias desaparecen en circunstancias misteriosas, la sospecha pública recae sobre él. Para limpiar su nombre, Li colabora con el detective Yang Zong y el experto forense Su Qingyun. Su investigación desvela asesinatos orquestados con intrincadas "trampas mecánicas", lo que los lleva a una serie de casos extraños, desde el sacrificio ritual de la fundación, el caso de la marioneta asesina y el caso del tirador de rickshaw, todos misteriosamente vinculados con el hermano de Li, Wu Xian. Mientras la ciudad se hunde en el caos tras la muerte de un gobernador militar, el trío debe burlar a Wu Xian en una confrontación final. A través de su búsqueda, defienden la verdad sobre la ignorancia, defendiendo el espíritu pragmático y la rica herencia en el corazón de la tradición china.