En 1948, el Tercer Ejército de Campaña envió oficiales a infiltrarse en Nanjing. Trabajando con agentes comunistas clandestinos, llevaron a cabo misiones cruciales: proteger información, asegurar suministros, proteger fábricas y figuras clave, y socavar la moral del enemigo. Su operación se saldó con una importante victoria al derrocar a un comandante de guarnición nacionalista, allanando el camino para la victoria de la Campaña del Cruce del Río Yangtsé y la eventual liberación de China.