Después de perder a su madre a una edad temprana, Dou Zhao quedó profundamente desilusionada del amor y la familia debido a los trastornos y dificultades que enfrentó. Para protegerse a sí misma y a su patrimonio familiar, se enfrentó a su madrastra y eligió vivir en una aldea remota, concentrándose en sus estudios para ser autosuficiente. Una noche de tormenta, Dou Zhao se encontró con Song Mo, disfrazado de comerciante, en la aldea. Usando su ingenio, lo ayudó a proteger al descendiente huérfano del duque Dingguo, quien había sido honrado por sus logros al sofocar a los bandidos. Este incidente entrelazó sus destinos.