Huérfano en el caos de la era republicana, Laifu sobrevive a una "masacre del espíritu del zorro" y perfecciona sus habilidades místicas en un templo abandonado, convirtiéndose en un místico errante. Una década después, su búsqueda de venganza comienza con el caso de la "Boda de la Comadreja Inmortal", que lo involucra en las intrigas de la enigmática señorita Bai y su adinerada familia. Mientras casos extraños plagan Harbin, Laifu une fuerzas con el resuelto inspector Gu para investigar. Una impactante revelación en la reunión familiar Bai expone al verdadero cerebro tras la posesión del "inmortal gris". ¡El mismo traidor asesinó a su amo! Juntos, desmantelan el siniestro sistema de manipulación de la fortuna de la familia Bai y descubren un plan traicionero que involucra a un líder de una compañía en connivencia con los japoneses. Se hace justicia, pero Laifu abandona su nueva riqueza por una vida en la carretera. Tanto la voluntariosa señorita Bai como el enérgico inspector Gu deciden acompañarlo, transformando la Conspiración de los Cinco Inmortales en una historia de caballería, donde el final de una disputa de sangre marca el comienzo de nuevos vínculos...