Esta serie, por primera vez, enmarca la experiencia de China en la Segunda Guerra Mundial dentro de una narrativa global. Para apoyar el bombardeo estadounidense sobre Tokio, China envía a un espía estratégico de alto nivel con doble identidad chino-japonesa y a una joven aprendiz de médica militar a la fuertemente custodiada "prisión flotante" japonesa, la isla de Sanzao. Cuarenta días después, la guerra en el Pacífico da un giro dramático. ¿Qué sucedió durante esos cuarenta días? ¿Por qué se estrellaron los dieciséis bombarderos B-25 en el oeste de Zhejiang? ¿Cómo cambió esta operación el curso de la guerra en el Este? La serie desvela estos misterios para el público de todo el mundo.