Tras visitar una exposición inspirada en el "Clásico de Montañas y Mares", el autor Nie Xi escribe una novela de fantasía urbana con un profundo toque de estética oriental. La novela sigue el improbable vínculo entre Nie Jiuluo, el guerrero salvaje de la organización popular encubierta "Cazadores de Nanshan", y Yan Tuo, un hombre recto que ha soportado años de humillación. Desde enfrentamientos iniciales hasta colaboraciones que salvan vidas, desarrollan confianza y afecto mutuos, uniendo fuerzas para combatir al siniestro "Dixiao" y proteger el amor y la paz, hasta que finalmente encuentran el camino el uno al otro.