Al final, el amor de Qin Yu despertó a Yan Yiyi y los dos comenzaron a amarse sin reservas. Pero el cuerpo de Yan Yiyi estaba constantemente en crisis porque Qin Yu permaneció en el mundo real durante demasiado tiempo. Para proteger a su amante, Qin Yu tuvo que elegir a regañadientes regresar al mundo en el libro, y esta fatídica pareja tuvo que enfrentar nuevamente la separación de la vida y la muerte.