La Cuna Roja
En el otoño e invierno de 1946, en medio de los vaivenes de la guerra, se ordena la evacuación de 136 niños de la Segunda Guardería de Yan'an a un lugar seguro. Así comienza un peligroso viaje conocido como "La Larga Marcha de los Pequeños". Entre disparos, terrenos difíciles y peligros constantes, los cuidadores y soldados protegen a los niños con sus propias vidas hasta que el último de ellos llega a salvo, en una historia épica de sacrificio y supervivencia.