La historia sigue a Li Shande, un hombre engañado por sus colegas y degradado de su puesto de supervisor. Obligado a convertirse en el "Enviado Lichi", se enfrenta a una misión casi imposible: entregar lichis frescos de Lingnan a Chang'an como regalo de cumpleaños para la Noble Consorte. Dicen que los lichis cambian de color en un día, pierden su aroma en dos y su sabor en tres. Con más de 5000 li entre Lingnan y Chang'an, plazos ajustados y recursos limitados, ¿cómo podrá lograrlo?