Una estudiante universitaria, Ning Chuxi, se encuentra accidentalmente entrando en un libro, convirtiéndose en el cruel personaje secundario, la Princesa Yue Xi, que no sobrevive más allá de los primeros tres capítulos. Para salvarse, toma la audaz decisión de regresar a su ciudad natal, con la esperanza de evitar el destino inevitable descrito en la trama original. Sin embargo, después de experimentar la calidez del amor familiar en casa, poco a poco desarrolla una profunda conexión con este mundo. Ya no contenta con simplemente salvar su propia vida, Ning Chuxi decide salvar a otros personajes cuyas vidas también están siendo aplastadas por la historia principal. Decide rescatar al personaje secundario masculino, Xiao Xinghang, que está destinado a morir en un punto específico de la historia. Juntos, forman una alianza para alterar la trama principal y buscar justicia para la familia agraviada del personaje original.