La hermosa vendedora de melones, Ye Liuxi, y el artista de marionetas de sombras, Chang Dong, unen fuerzas para aventurarse en las profundidades del desierto. Uno busca desentrañar el misterio de sus orígenes, mientras que el otro pretende recuperar los restos de su novia fallecida. Cuando encuentran numerosas anomalías en el área deshabitada, son conducidos al desgastado paso de Yumen. Navegan entre los Guardias Imperiales, los Sacerdotes Taoístas y los Ojos de Escorpión, desentrañando la verdad en medio de varios enigmas y adquiriendo conocimientos sobre el amor verdadero a través de numerosas pruebas de vida o muerte. La verdad parece estar a su alcance, pero se ven atrapados en una conspiración aún mayor.