Yang Guo ha vagado por el mundo desde pequeño. Fue acogido por el gran guerrero Guo Jing y se convirtió en discípulo de la Secta Quanzhen. Sin embargo, debido a su misterioso pasado, sufrió humillaciones dentro de la Secta Quanzhen. Incapaz de soportar la tortura, por casualidad se convirtió en discípulo de Xiao Longnv y estudió artes marciales. Casualmente, el maestro del dharma del clan extranjero, Jin Lun, lideraba sus tropas hacia el sur y unió fuerzas con Li Mochou, el discípulo abandonado de la Secta de la Tumba Antigua, para apoderarse del manual secreto de artes marciales y los mapas militares dentro de la antigua tumba. Yang Guo y Xiao Longnv se vieron involucrados involuntariamente en los conflictos del mundo de las artes marciales y pasaron juntos por varias experiencias cercanas a la muerte. La amistad entre maestro y discípulo se convirtió gradualmente en una amarga historia de amor. Durante este tiempo, a Yang Guo le amputaron el brazo, cayó por un precipicio y conoció a Shen Diao, el "buen maestro y amigo benéfico".