Esta secuela continúa desde donde la dejó 2 Moons 2. La secuela mostrará la progresión de las tres parejas que regresan. Pha tiene que perseverar en tiempos de impotencia, ya que Park y Pring han publicado imágenes y videos incriminatorios de Wayo. La historia mostrará la progresión de su relación después de ese escenario. Ming y Kit tendrán que aprender a desarrollarse y madurar en su relación, mientras que Forth y Beam también se asentarán y progresarán en la suya.
En esta secuela también se incluyen dos parejas de la novela "El Embajador". Sus historias son más parecidas al tipo de escenario "rival de los amantes". Uno de los dos incluye a Suthee, la luna de la medicina.