La Dama de Palacio narra la historia de Zhao Ai, el segundo príncipe que regresa a Nanshao tras haber sido retenido como rehén, y Wu Zhenzhen, una huérfana que ingresa al palacio bajo la identidad de una falsa hija noble para vengar a su madre. Lo que comienza como una mutua desconfianza se transforma gradualmente en un vínculo de confianza a través de pruebas de vida o muerte. Al final, Zhao Ai restablece el orden en la corte y revive el gobierno adecuado, mientras que Wu Zhenzhen asciende para convertirse en La Dama de Palacio, supervisando los Seis Departamentos del Palacio. Juntos, protegen el futuro de su familia y de su país.